Banco lo quebró en el segundo tiempo y venció a Deportivo por la permanencia

En un partido discreto, el equipo de Gustavo de Benedetti se quedó con el triunfo ante Deportivo La Plata por 74-60 y está a un juego de quedarse con la permanencia. Buena labor de Méndez y Bajamón con 22 puntos cada uno.

Banco pegó primero en el inicio con un parcial de 8-4. Tras un tiempo muerto del banco visitante, el local sacó máxima de 8 con un triple de Irigoiti. El Depo no se quedó atrás y respondió de la mano de Roza y Mattioda. El cierre parejo, pero Banco sostuvo la ventaja y cerró el primer cuarto arriba por 17-12.

El segundo fue realmente flojo, con un bajo goleo. Banco anotó tan solo tres puntos en los primeros seis minutos y Deportivo, con cinco puntos de Saenz, dio vuelta el marcador y pasó al frente por uno. Tras un tiempo muerto Pato De Benedetti, continuó el juego discreto en City Bell, pero los locales volvieron a imponerse de la mano de Saoretti y Bajamón para cerrar la primera mitad arriba por 28-25.

A partir del segundo tiempo comenzó a mejorar el juego por parte de ambos equipos y empezaron a mejorar sus porcentajes en tiros de campo. Provincia sacó máxima de 10 con un buen aporte de Méndez y Bajamón, quienes anotaron 16 de los 23 puntos de Banco en el cuarto. Deportivo se mantuvo en partido de la mano de Roza y Belloni, pero los locales sostuvieron la ventaja y cerraron el tercero arriba por 51-41.

Los últimos 10 también tuvieron un comienzo impreciso, pero los locales sacaron máxima de 17 tras un tiempo muerto, y de la mano de Méndez y Bajamón empezaron a liquidar el asunto. Los de calle 71 descontaron a 10 a falta de dos minutos, pero un triple de Irigoiti decretó el 74-60 final.

Síntesis:

Banco Provincia (74): Alonso 6; Hermida 2; Méndez 22; Lorenzi 8 y Bajamón 22 (F.I.); Irigoiti 10; Saoretti 2; Rocha 2; Díaz Gira, González, Marcos, Brunetti.
DT: Gustavo De Benedetti

Deportivo La Plata (60): Césaro 3; Curbelo 2; Belloni 26; Roza 9 y Mattioda 5 (F.I.); Sáenz 5; T. Ramírez 4, R. Ramírez 2; Caballero 2, Conca 2.
DT: Javier Martínez

Parciales:17-12; 28-25 (11-13); 51-41 (23-16); 74-60 (23-19)

Árbitros: Fabricio Vito – Gabriel Del Favero – Emiliano PanizzaEstadio: Club Banco Provincia