Banco derrotó a Deportivo como visitante y se queda en primera

El equipo de De Benedetti jugó un partido muy luchado en calle 71 y venció como visitante a Deportivo La Plata por 53-40. Provincia fue superior a su rival, y pese al goleo escueto, se aseguró la permanencia en la máxima categoría. La figura fue Francisco Méndez con 16 puntos.

La primera mitad mostró un comienzo muy errático por parte de ambos equipos, pero Banco se hizo fuerte en los rebotes y contó con un buen aporte de Hermida, Lorenzi y Méndez. Deportivo anotó tan solo 12 puntos en los primeros 20 minutos, y Provincia aprovechó para cerrar la primera mitad por 23-12.

Banco reaccionó en el tercer cuarto y a partir de allí consiguió la ventaja que le permitió quedarse con la victoria. Deportivo siguió con sus bajos porcentajes en tiros de campo, y Provincia estuvo fino desde la línea de tres puntos para sacar 20 puntos de ventaja para empezar a dominar las acciones con tranquilidad. Con un parcial de 21-9, dominaron totalmente el tercer cuarto y lo cerraron arriba por 44-21.

Si bien Deportivo intentó acercarse, Banco defendió bien y con otro triple de Méndez (encestó cuatro en total) terminó de liquidar el encuentro. También estuvieron finos tanto Bajamón y Lorenzi en la pintura y fueron los destacados de la noche. Deportivo nada pudo hacer con el correr de los minutos y Provincia cerró el partido por 53-40 y se aseguró un lugar en la Zona A1 para el año próximo.

Síntesis:

Deportivo La Plata (40): Cesaro 2; Curbelo 1; Belloni 3; L. Roza 14  y Mattioda (F.I.); T. Ramírez; Sáenz 2; Caballero 7; Colunga 2; C. Ramírez 6 y S. Roza 3.
DT: Javier Martínez.

Banco Provincia (53):  Alonso 6; Méndez 16; Bajamón 10; Lorenzi 10 y Hermida 7 (F.I) Irigoiti 4 y Brunetti.
DT: Gustavo De Benedetti.

Parciales: 5-14; 12-23 (7-9); 21-44 (9-21); 40-53(19-9)

Árbitros: Martín Pietromónaco – Sebastián Ramírez – Matías Loporasi.

Estadio: Deportivo La Plata.