Banco luchó, pero cayó ante Unión en casa

El equipo de Leandro Marcos jugó un buen partido pero no pudo contra uno de los líderes de la Zona A1 por 78-71. El goleador del equipo fue Francisco Méndez con 18 puntos. El próximo juego será el viernes frente a Platense.

Unión pegó de arranque con un parcial de 11-4. Banco respondió con un buen pasaje de Alonso con diez puntos seguidos. Pero el Amarillo estiró la máxima a ocho puntos para obligar a Leandro Macros a pedir un tiempo muerto.  Tras el mismo, el local respondió a base de una buena defensa se acercó a la mínima diferencia. Sobre el cierre hubo un pasaje parejo del encuentro y la visita se quedó con el primer cuarto por 21-20.

Banco pasó al frente en el inicio del segundo cuarto con buenos aportes de Brunetti y Rocha. Ruscitti pidió tiempo muerto y pasó al frente gracias a un doble y falta de Fuentes. Gracias a este jugador, el Amarillo sacó una buena ventaja en el cierre de la primera mitad. Méndez apareció en Banco para descontar, pero Unión se quedó con la primera mitad por 45-41.

En el segundo tiempo hubo un comienzo flojo del local y allí el Amarillo sacó 15 puntos de ventaja. Ya en el cuarto final, se vio una muy buena reacción de Banco de la mano de Díaz Gira y Méndez, pero no alcanzó y la visita se quedó con el juego por 78-71.

Síntesis:
Banco Provincia (71): Alonso 12; Ambrogetti 6; Hermida 4; Irigoiti 2 y Saoretti 4 (F.I.); Méndez 19; Díaz Gira 9; Brunetti 86; Panasiuk 5; Rocha 4; Laguna, Rastelli:
DT: Leandro Marcos

Unión Vecinal (78): González 10; Heck 22; Moreira 12; García 10 y De Marziani 9 (F.I.); Fuentes 10; Gorostegui 4; Garmendia 2; Suárez 1; Piteo, Macchione.
DT: Raúl Ruscitti

Parciales: 20-21; 41-45 (21-24); 53-68 (12-23); 71-78 (18-10)
Árbitros: Fabricio Vito y Sebastián Ramírez
Estadio: Banco Provincia