ROMPIENDO ESTEREOTIPOS: ARTE PARA LA IGUALDAD EN EL DEPORTE

El Club del Banco de la Provincia de Buenos Aires, a través del Departamento de Género, con domicilio en Calle 476 e/ 20 y 21- City Bell, convoca al concurso de Dibujo “Rompiendo estereotipos: arte para la igualdad en el deporte” que tiene por objeto favorecer la inclusión e integración promoviendo la expresión artística como medio para tramitar la inclusión y la no violencia en el deporte.

CONCURSO ABIERTO DE DIBUJO, BASES Y CONDICIONES

1. Podrán participar en el Concurso:

1. niñas, niños y adolescentes deportistas de la institución e hijas/as de afiliados/as, divididos en las siguientes franjas etarias: 5 a 8 años, 9 a 12 años y 13 a 17 años. De manera individual o en grupos de hasta 3 participantes

2. Descripción del concurso: Cada dibujo debe contener un título y expresar por diversos recursos que el deporte no tiene género, y debe ser inclusivo. Las y los participantes deben tener en cuenta las siguientes especificaciones:

a) Temática: IGUALDAD EN EL DEPORTE.

b) El dibujo original debe tener un tamaño mínimo de 21 x 29,7 cm (hoja A4 vertical u horizontal) y un máximo de 29,7 x 42 cm (hoja A3 vertical u horizontal). Las obras presentadas en formato papel deberán depositarse en las urnas constituidas a tales efectos en las oficinas de la administración.

c) Formato digital (escaneado o fotografiado) en formato JPG, con una resolución mínima de 150 dpi y un peso máximo de 4MB. La imagen deberá enviarse por correo electrónico a la casilla “concursodibujoclub@gmail.com

d) La técnica puede ser libre en base a lápices, crayones, acuarelas, témperas, acrílicos, marcadores, tintas, entre otros elementos.

e) Todos los trabajos deben ser presentados consignando Nombre, Apellido, Edad, número de socio/a o número de afiliado/s. No serán admitidos los diseños que no se envíen bajo las condiciones detalladas con anterioridad o dibujos que ya hayan sido premiados.

f) Se informa que algunos trabajos recibidos pueden ser utilizados, aún con anterioridad al dictamen del jurado, por el Club del Banco de la Provincia de Buenos Aires a fines comunicacionales y de publicidad a través de sus canales de difusión.

g) Los dibujos presentados serán expuestos en el club el día de la premiación y en redes sociales y pagina web

h) La premiación será entregada a los y las participantes de manera presencial el mes de septiembre del 2023

i) Los participantes que no vivan en la ciudad de La Plata y alrededores si fueran acreedores a premiación recibirán la mención digitalmente

3. Plazos

• Lanzamiento del concurso: 15 de agosto 2023
  • Plazo para el envío de trabajos: 15 de septiembre de 2023
  • Anuncio de Ganadores 31 de septiembre de 2023

4. Se constituirá un jurado integrado por tres miembros (el Jurado). El Jurado realizará una preselección entre las fotos de todas las obras recibidas, y tendrá en cuenta las condiciones de conservación a futuro de las obras en vistas a su posible inclusión al patrimonio institucional.

5. Una vez que el Jurado haya efectuado la evaluación, comunicará tal decisión por medio fehaciente sólo a los participantes, cuyas obras hayan resultado elegidas.

6. Independientemente del objetivo lúdico y de concientización que posee el presente concurso, a los efectos de incentivar la participación, se otorgarán los siguientes premios:

Primer y Segundo Premio en cada una de las categorías etarias, categoría individual y grupal.

Menciones de Honor: Diploma de participación

7. Los premios, que se entregarán en el mes de septiembre de 2023, serán indivisibles y el Jurado podrá declararlos desiertos. Todas las decisiones del Jurado serán inapelables. El orden de mérito correspondiente se dará a conocer a través de los sitios webs y redes sociales institucionales a partir de la ceremonia de premiación, cuya fecha de realización será comunicada por la institución a los participantes.

8. Se organizará, a futuro, una muestra colectiva, con las obras participantes, en las instalaciones del campo de deportes. Por limitaciones de espacios la muestra podrá ser, en parte, virtual.

9. Las y los autores de las obras autorizan al Club del Banco de la Provincia de Buenos Aires a reproducir y difundir dichas obras y sus nombres en los medios que la Institución considere conveniente.