Básquet: Santiago Fornales es el nuevo entrenador de la Primera

En vísperas de comenzar la pretemporada para el 2024, hubo un cambio de entrenador en la Primera División del básquetbol masculino con la llegada del exentrenador de Gimnasia.

Previo al comienzo del torneo de la Zona A2 de la Asociación Platense de Básquet, la Primera División del club ultima detalles para el comienzo de la pretemporada para encarar el año de la mejor manera.

Tras la salida de Leandro Marcos como entrenador del primer equipo, se confirmó la llegada de Santiago Fornales como nuevo entrenador de la institución. Fue un jugador con extensa trayectoria a nivel local y provincial, siempre identificado con el Club de Gimnasia y Esgrima La Plata.

Sus inicios como entrenador fueron en el Lobo en minibásquet y formativas, como así también tuvo un paso por la selección de La Plata. Durante el 2023 dirigió la Primera División de Gimnasia en el torneo de la Federación de Básquet Área Metropolitana de Buenos Aires (FEBAMBA).

El cuerpo técnico de la Primera lo completan Juan Ignacio Ramírez y Juan Martín Orbe como asistentes y Juan Ignacio Gardey como preparador físico.